lunes, 9 de noviembre de 2015



El Dia 5 de noviembre  a las 20.30 me acerque al Centro cultural Kirchner, ubicado en la calle Sarmiento 151,  a ver un festival llamado “Guitarras del mundo”.De la mano del organizador Juan Falú. este año el ciclo cumple su edición número 21.
En ésta ocasión se convocaron a cuatro guitarristas, tres de ellos argentinos y uno de ellos brasilero, llamados: ClaudIo Ceccoli, Hugo rivas Sexteto, Quique Sinesi y Daniel Wolff.

El repertorio incluyó tanto el cancionero tradicional del folklore nacional como canciones de música clásica ,compuestas por los  renombrados compositores clásicos Beethoven, Mozart y Bach, adaptadas a guitarra. El escenario de la sala Argentina, parte del complejo  cultural, recientemente inaugurado, Centro Cultural Kirchner estaba acondicionado técnica y lumínicamente para recibir a los cuatro  artistas. Cada uno de ellos tocó por aproximadamente media hora, haciendo que el espectáculo durase en su totalidad 2 horas y 10 minutos.
La concurrencia al espectáculo fue variada en edad y tipos sociales, el público asistió atentamente toda la duración del concierto, al final de cada pieza sonaron los estruendosos aplausos que daban cuenta de la satisfacción de los asistentes. Cada unos de los músicos hizo especial hincapié en la labor organizativa del director del festival, Juan Falú, y  de la calidad de producción del Centro Cultural Kirchner.

http://static0.misionesonline.net/wp-content/uploads/2015/10/11391423_841713369249911_3906124818190837991_n.jpg


En cuanto al centro cultural Kirchner, es un edificio histórico, que fue recuperado por el Estado para ser transformado en un centro cultural de nivel internacional. Se trata del Centro Cultural más grande de América Latina.
Cuenta con distintas salas en donde se dan diferentes tipos de espectáculos.Estás son :  La Cúpula, La Ballena Azul, La Sala Argentina y La Sala Federal.  Yo asistí a la Sala Argentina que está armada íntegramente de madera, con paneles ubicados verticalmente, que además de funcionar como resonador acústico, ofrece un interior visualmente agradable. La sala posee una capacidad de 540 personas y en ella podrán ejecutarse conciertos de música  popular y teatro, entre otras expresiones artísticas.
Sala Argentina

Sala Argentina


Un dato muy importante es que para acceder a los espectáculos,  las entradas se podrán reservar los días lunes y martes previos al espectáculo de 10 a 18 horas por teléfono (011) 68416400 o a través de la web www.culturalkirchner.gob.ar en la sección Entradas. Los espectáculos son con entrada libre y gratuita.

Me pareció una experiencia enriquecedora y distinta al tipo de espectáculos y lugares que acostumbro ir. Voy a estar atenta a la oferta que propone este lugar ya que me parecieron interesantes todas sus propuestas.
 El centro cultural Kirchner es un lugar que está arquitectónicamente muy bien preparado para recibir espectáculos de toda índole.
Pienso que hay que aprovechar las oportunidades que nos ofrece Buenos Aires y disfrutarlas.
















                                 

                    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario